Freno al Ictus, responsable del tratamiento de sus datos, utiliza cookies técnicas que son necesarias para que la Web funcione.
Pulse aquí para tener más información o para configurar su uso.

Compromiso

Nuestro compromiso, trasparencia y rigor

Fundación Freno al Ictus es una organización independiente sin ánimo de lucro comprometida en el divulgar y extender el conocimiento del ictus en la sociedad. Trabaja en la promoción de la investigación ciéntifica del ictus y el daño cerebral adquirido y promueve la inclusión social y laboral de los afectados y sus familiares.

Es por ello que se rige por los valores de compromiso, transparencia y rigor de nuestra actividad.

Fundación Freno al Ictus| Información, Inclusión e Investigación de un Ictus en España

Estatutos

Norma máxima que rige el funcionamiento de la Fundación. Fines y actividades de la Fundación Freno al Ictus.

FINES Y ACTIVIDADES

Memorias

Si estás leyendo estas líneas es porque te has interesado en nuestro proyecto y eres de esas personas que pueden y quieren actuar, para entre todos conseguir mejorar la situación del ictus en nuestra sociedad. De nuevo, gracias.

En 2019 hemos conseguido que el ictus tenga mucha más presencia en nuestra sociedad, visibilizando la enfermedad entre la población con el objetivo de que haya gente más informada sobre esta enfermedad y que haya una mayor conciencia preventiva y de salud en nuestro país. Todos juntos “contra el ictus”.

2019 ha sido el año de lanzamiento de "espacio cerebroprotegido" un proyecto que tiene como objetivo dotar del conocimiento necesario sobre detección de síntomas, estabilización del afectado y activación de protocolos en aquellas personas que están en contacto continuo con otras, para que de esta forma en caso de que un ictus nos sorprenda en nuestro entorno conseguir ganar tiempo al reloj.

Este año también hemos cumplido un sueño, ha sido el año donde hemos creado la “Fundación Freno al ICTUS”, a través de la fundación además de continuar con nuestra línea de información a la sociedad, vamos a implicarnos más activamente en la investigación sobre el ictus y a preocuparnos y ocuparnos de la inclusión del afectado en la sociedad, crecemos para llegar a más gente.

Nos gustaría un año más agradecer a aquellas personas, instituciones y organizaciones que nos han ayudado a hacer del ictus una enfermedad más “visible en la sociedad” y por sumarse al “efecto multiplicador” en la lucha contra el ictus.

2020 se presenta como un año apasionante, un año cargado de proyectos que ayudarán a reducir el impacto del ictus en nuestro entorno, para lograrlo te necesitamos, súmate y ayúdanos a ayudar.

Freno al ICTUS - Memoria 2019 - PDF

Estamos en el buen camino y 2018 ha sido un año para confirmar Nuestro proyecto, desde Freno al ICTUS año tras año y paso a paso estamos consiguiendo que el ictus -por su impacto social en nuestra sociedad- vaya ocupando el espacio que debería haber tenido siempre en nuestras conciencias.

Que el ictus sea una enfermedad visible y que esté presente -mucho más presente- en nuestra comunidad, hace que sea una enfermedad más conocida y eso se traduzca en una mayor prevención y reducción de su impacto en nuestra sociedad.

Durante este año hemos seguido con nuestro objetivo de “sacar” la enfermedad a la calle y buscar multiplicadores que nos ayuden a extender el conocimiento en la comunidad, que las personas en su día a día vayan conociendo algo más sobre el ictus y que este mayor conocimiento les haga reflexionar sobre la importancia de la enfermedad, para ellos y para su entorno.

Te invito en estas páginas a que conozcas las actividades y proyectos realizados durante 2018 y que se encuadran en nuestra línea de trabajo Brain Caring People -Sociedad, Educación y Empresa-, estamos consiguiendo que cada año haya más gente informada y formada sobre la enfermedad, ayúdanos y súmate a nuestro efecto multiplicador frente al ictus y entre todos conseguiremos mejorar la situación.

Agradecer a todas la personas y organizaciones que durante este año han hecho posible que sigamos entre todos poniendo Freno al ICTUS y nos vemos en 2019.

Freno al ICTUS - Memoria 2018 - PDF

El año 2017 ha sido un año de consolidación para Freno al ICTUS. Comenzamos en 2016 con un objetivo claro: reducir el drama personal, familiar y social que representa el ICTUS en nuestro país a través de sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la enfermedad y su dimensión.

Estamos convencidos que la información nos llega más si alguien de nuestro entorno nos la proporciona, ya sea padre, pareja, hijo, hermano o amigo.

La información que nos da nuestro núcleo cercano nos empapa y es la que ayuda a cambiar las cosas. Por ese motivo estamos empeñados en buscar el “efecto multiplicador”, gente que nos ayude a mejorar la situación a través de su propio conocimiento.

En esta línea van todos nuestros proyectos. Desde “Héroes en casa” www.heroesencasa.org que pretende cambiar las cosas a través de los chavales, pasando por nuestro gran proyecto con Empresas donde queremos crear embajadores de “Freno al ICTUS” que cambien su entorno laboral, familiar y personal, hasta cualquiera de los proyectos de concienciación social que hemos realizado durante este año.

Me gustaría agradecer a todas aquellas personas y entidades que nos ayudan en este objetivo y destacar especialmente la colaboración con la Sociedad Española de Neurología a través del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares por su reconocimiento y apoyo en los diferentes proyectos que estamos realizando.

Con vuestra ayuda, en 2018 seguiremos buscando el “efecto multiplicador”.

Muchas gracias y os invito a leer la memoria de un año lleno de proyectos.

Freno al ICTUS - Memoria 2017 - PDF

Tu apoyo nos hará crecer

Para más información

Contáctanos
Sobre Freno al Ictus

Fundación Freno al Ictus, inscrita en el Registro de Fundaciones con el número 2202 y acogida a la Ley Estatal 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.