Prevención desde la empresa

 

Estas sesiones van dirigidas al ámbito empresarial dentro de sus programas de prevención de riesgos laborales, Corporate Wellness o Responsabilidad Social Corporativa.

 

Desde la empresa estamos "obligados" a fomentar dentro de los programas de prevención de riesgos, una serie de actividades que informen y fomenten la salud y la prevención de sus empleados.

 

El coste personal, social y laboral del ICTUS supone el 6% del gasto sanitario público de España y es la primera causa de discapacidad en el adulto, representando un coste elevadísimo al sistema nacional de pensiones.

 

Para las empresas es también un coste muy elevado en términos de bajas laborales, adaptaciones de puestos de trabajo, indemnizaciones, rotaciones, etc. por no hablar del coste humano que representa esta enfermedad en las empresas.

 

La información es clave en la prevención, estas reuniones tienen como objetivo "el informar para prevenir".

 

Los objetivos principales de esta sesión serían:

 

  • Dar visibilidad sobre la dimensión real del ICTUS y el impacto que tiene en nuestra sociedad.

 

  • Sensibilizar sobre los riesgos de llevar una vida "desordenada" y no controlar los factores de riesgo en una población (empleados adultos) donde el control de estos factores es clave.

 

  • Indicar los beneficios del deporte como una forma para mantener una vida activa y saludable, y también como una herramienta de prevención del ICTUS.

 

  • Informar sobre como detectarla y como actuar. La importancia del tiempo, una temprana actuación salva vidas.

 

El ICTUS a pesar de la dimensión que tiene, sigue siendo una enfermedad muy desconocida, más del 60% de la población no es capaz de identificar ningún síntoma de ICTUS y menos del 50% acudiría al hospital, esto quiere decir que al menos 1 de cada 2 personas en tu organización no tiene información sobre la enfermedad.

 

Desde la Asociación Freno al ICTUS pensamos que la empresa juega un papel fundamental tanto en la prevención activa de la enfermedad como en la trasmisión de información que ayude a los trabajadores a saber más sobre, como prevenirla, como detectarla y como actuar.

 

En la información está la prevención, por tus empleados, por tu empresa, es el momento de informar, contáctanos.

 

 

empresas@frenoalictus.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descárgate el folleto Freno al ICTUS desde la empresa y hazlo llega a tu departamento de RRHH, seguro que les interesa.

 

 

Si quieres ayudar en la difusión de este proyecto, por favor habla de ello. Gracias.

 

 

Infografía: ICTUS ¿qué hay que saber?
Tweets de Freno al ICTUS @frenoalictus

 

Visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Freno al ICTUS email: contacto@frenoalictus.org facebook: frenoalictus twitter:@frenoalictus