Buenos hábitos desde la educación

 

Sesión con chavales mayores de 13 años donde de una forma amena e interactiva se les hable de los beneficios de una vida ordenada y la inclusión de la práctica del deporte como una forma de llevar una vida más saludable.

 

La "charla" se enmarca en un ambiente informal, contamos en primera persona las consecuencias de no llevar una vida ordenada ni unos hábitos saludables, de esta forma conseguimos generar empatía con el ponente y conseguimos que la información les llegue y la retengan durante más tiempo.

 

Los objetivos principales de esta sesión serían:

 

  • Informar y sensibilizar sobre los riesgos de llevar una vida desordenada, malos hábitos, consumo de alcohol, tabaco, drogas, etc.

 

  • Indicar los beneficios del deporte como una forma para mantener una vida ordenada y saludable, y también como una forma de prevención ante enfermedades futuras.

 

  • Dar visibilidad sobre la dimensión del ICTUS y el impacto que tiene en nuestra sociedad, informarles que la enfermedad existe para cuando alguien cercano se enfrente a ella, sepan como reaccionar.

 

Para que la sesión sea amena y consiga captar mejor la atención de los chavales, durante toda la presentación intentamos involucrarles pidiendo su participación, utilizando herramientas (presentaciones, videos) para dar datos que muestran la dimensión del problema, incluimos historias de terceros que muestran capacidad de superación ante la adversidad, y también utilizamos las redes sociales para dar seguimiento online de la charla, la idea es que ellos se sientan participes de la reunión.

 

Utilizamos también esta reunión como un multiplicador de la información pidiendo a los chavales que hagan de trasmisores de la información, un chaval informado es una persona que trasmitirá la información a su entorno, padres, abuelos, amigos, etc., de esta forma conseguimos con una acción llegar a mucha más gente.

 

Estaríamos encantados de poder ir a tu instituto y poder hablar con tus alumnos, con tus hijos, la creación de buenos hábitos comienza en la juventud, contáctanos.

 

 

contacto@frenoalictus.org

 

 

 

Si quieres ayudar en la difusión de este proyecto, por favor habla de ello. Gracias.

 

 

Infografía: ICTUS ¿qué hay que saber?
Tweets de Freno al ICTUS @frenoalictus

 

Visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Freno al ICTUS email: contacto@frenoalictus.org facebook: frenoalictus twitter:@frenoalictus