Noticias

 

 

En esta sección podrás encontrar noticias relevantes sobre acciones, proyectos, acuerdos y colaboraciones que realizamos desde la Asociación Freno al ICTUS.

 

Si quieres más información sobre alguna de ellas, ponte en contacto con nosotros en el correo contacto@frenoalictus.org

 

 

Si quieres ayudar en la difusión de este proyecto por favor habla de ello. Gracias.

 

 

 

 

Freno al Ictus firma un convenio de colaboración con el CGCOF

 

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de  Farmacéuticos, Jesús Aguilar y el presidente de la asociación de pacientes Freno al Ictus Julio Agredano, han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de promover acciones de información, sensibilización, concienciación y formación dirigidas a los farmacéuticos y a la población para mejorar la prevención del Ictus y la actuación temprana, así como la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida de afectados de daño cerebral adquirido (DCA) y familiares.

 

Abril 2017

 

 

Freno al Ictus firma un convenio de colaboración con la Sociedad Española de Neurología.

 

La Asociación Freno al Ictus firma un convenio de colaboración con la Sociedad Española de Neurología (SEN) de la mano del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares (GEECV).

 

El fin del convenio es el desarrollo de acciones para la difusión, sensibilización y concienciación sobre el ICTUS y su prevención, así como la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida de afectados y familiares.

 

Abril 2017

 

 

Freno al Ictus pone en marcha su proyecto “Espacio Ictus”

 

La Asociación Freno al Ictus pone en marcha su proyecto “Espacio Ictus” dirigido a agentes y colectivos comprometidos e interesados en la promoción de la salud, el conocimiento y la prevención del ictus. Esta iniciativa cuenta con el aval social de la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Fundación del Cerebro (FEEN) y el apoyo del Grupo de Estudios de Enfermedades Cerebrovasculares de la SEN (GEECV).

 

Leer la noticia completa

 

Febrero 2017

 

 

La prevención desde la empresa llega a más de 25 entidades

 

Freno al Ictus ha  venido realizando a lo largo del 2016, el proyecto "Prevención desde la empresa" en más de 25 entidades como IBM, Mercedes Benz, BBVA, Opel y Sabadell, dentro de sus respectivos programas de prevención de riesgos y responsabilidad corporativa.

 

Leer la noticia completa 

 

Enero 2017

 

 

El SERMAS  actualiza las instrucciones para la utilización de los ACOD en Madrid

 

Los representantes de las asociaciones de pacientes de la Asociación Madrileña de Pacientes Anticoagulados & Cardiovasculares (AMAC), La Asociación de Pacientes Coronarios (APACOR), Ictus Asociación Madrileña (ICAM) y la Asociación Freno al Ictus, han sido convocados a una reunión en la Coordinación de Asistencia Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud para ser informados que recientemente César Pascual Fernández, Director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha dictado una Resolución por la que se actualizan las instrucciones para la utilización de los anticoagulantes orales de acción directa en el ámbito del Servicio Madrileño de Salud.

 

Leer la noticia completa 

 

Enero 2017

 

 

La Asociación Madrileña de Neurología otorgó el Premio Social 2016 a Dani Rovira

 

La Asociación Madrileña de Neurología (AMN) ha otorgado el Premio Social 2016 al actor Dani Rovira “como señal de reconocimiento a la labor de apoyo y divulgación social de las enfermedades neurológicas por la película “100 metros” en la que interpreta a un paciente real que padece esclerosis múltiple, y su implicación para dar visibilidad al ictus.

 

En el siguiente link puedes ver la entrega del premio

 

Premio Social 2016

 

Leer la noticia completa 

 

Diciembre 2016

 

 

Julio Agredano: "Nadie quiere tener un ictus, pero mi vida ha cambiado a mejor"

 

Julio Agredano tenía solo 39 años cuando padeció un ictus. Y, como la mayoría de personas de su edad, no se había planteado siquiera que algo así pudiera pasarle a alguien tan joven. “El no saberlo hace que actúes incorrectamente”, reconoce cinco años después de la experiencia que cambio para siempre su vida. “No sabes detectar los síntomas. Yo tuve dos ictus. El primero no supe identificarlo, y aunque vi algo raro mi reacción fue ‘me voy a la cama que estoy cansando’. Al día siguiente tuve uno fuerte y el cuadro fue de libro. Cuando llegamos al hospital ya no me enteraba de nada”.

 

Leer la notica completa

 

Diciembre 2016

 

 

Freno al Ictus presenta el libro “Y después de un ictus, ¿qué?

 

La Editorial San Pablo ha presentado en el Auditorio de ESSAT Formación la Colección Sendero de Autoayuda Práctica, una serie de libros dedicados a la superación personal. Irene Prieto, Directora General de ESSAT Formación y autora de uno de estos libros, junto los autores fueron los encargados de exponer la temática de cada uno de ellos y cómo ponerlos en práctica.

 

“Y después de ictus ¿qué?”, de Julio Agredano; “La Autoestima”, de Irene Prieto; “Cómo ayudar con palabras”, de José María Orozco; “Enseñanzas samuráis para la vida”, de Paloma Orozco; y “Levántate otra vez”, de Carlos Puig, fueron los cinco libros presentados. Junto a ellos estuvo Andrés Guerrero, ilustrador responsable de dar vida a las palabras a través de sus dibujos. 

 

Leer noticia completa 

 

Diciembre 2016

 

Más de 2.000 personas caminan por el Ictus en el Camino de Cervantes 

 

El Hospital Universitario de Torrejón, centro integrado en la Red Pública de Hospitales de la Comunidad de Madrid organizó el pasado domingo 13 de noviembre, dentro de su programa Camino de Cervantes, una ruta de 14,5 km dedicada al Ictus en la que participaron más de 2.200 personas. El hospital contó con la colaboración de Freno al Ictuslctus Asociación Madrileña (ICAM) y Deporte para DCA.

 

Leer noticia completa 

 

Noviembre 2016

 

Estimados amigos,

 

Julio Agredano, Presidente de Freno al Ictus y otros autores de la Editorial San Pablo - CEU tienen el placer de invitarles a la presentación de la colección de libros "Sendero- Autoayuda Práctica". En el acto intervendrán Andrés Guerrero, ilustrador de la colección y los diferentes autores: Julio Agredano, Irene Prieto, José María Orozco, Paloma Orozco y Carlos Puig Sagi-Vela.

Julio tendrá el placer de firmarles un ejemplar personalizado de su libro con todo cariño. Es esta una oportunidad única para que Freno al Ictus y sus colaboradores estrechen los lazos que nos unen.
 
El acto tendrá lugar el 30 de Noviembre en el Auditorio de ESSAT (C/ Vitruvio 32, Madrid) a las 20:00 horas.
 
 ¡Esperamos su asistencia!

 

Noviembre 2016

 

 

Expertos y pacientes destacan la importancia de dar visibilidad a pacientes neurológicos 

 

Recientemente se ha celebrado la primera reunión conjunta entre la Asociación Madrileña de Neurología (AMN), en colaboración con la Subdirección General de Información y Atención al Paciente y la Subdirección General de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Dirección General de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad. 

En esta primera reunión conjunta con pacientes y asociaciones de pacientes a la que asistieron un total de 130 personas y en la que participó Freno al Ictus. Se realizaron dos mesas redondas con participación de representantes de la Consejería de Sanidad, neurólogos y miembros de asociaciones de pacientes. En estas mesas se debatieron temas tan relevantes como la utilidad de la interacción de los profesionales sanitarios y las asociaciones de pacientes o las posibles estrategias para mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades neurológicas y sus cuidadores. 

Leer noticia completa 

 

Noviembre 2016

 

DÍA MUNDIAL DEL ICTUS

La dimensión de esta enfermedad no se corresponde con el conocimiento que hay por parte de la sociedad

 

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Ictus, la Asociación Freno al Ictus, el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y el Centro de Estudios para el Deporte Inclusivo (CEDI) organizaron en Madrid unas jornadas para la promoción del conocimiento del ictus durante los días 28 y 29 de octubre.

 

Leer más sobre Día Mundial del Ictus 2016

 

Octubre 2016

 

 

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Ictus, el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología, la Asociación Freno al Ictus y el Centro de Estudios para el Deporte Inclusivo (CEDI) organizan en Madrid, los días 28 y 29 de octubre, unas jornadas con el fin de promover el conocimiento del ictus.

 

Para ver el programa completo y para acceder a la sesión de streaming de la jornada, pulse el enlace.

 

Día Mundial ICTUS 2016

 

Octubre 2016

 

 

Aumento de incidencia de ICTUS en gente joven.

 

El pasado 13 de Octubre el Telediario de TVE se hizo eco del aumento de incidencia de ICTUS en gente joven.

 

Freno al ICTUS estuvo presente a través de Julio Agredano, contando su experiencia y como el ICTUS le puede afectar a cualquiera.

 

En el siguiente link puedes ver el reportaje.

 

TVE - Aumento de la incidencia de ICTUS en gente joven

 

Octubre 2016

 

 

La Asociación Freno al ICTUS participa en la Reunión Anual de la Asociación Madrileña de Neurología  como participantes en la sesión "Conviviendo con la enfermedad neurológica. Estrategias para mejorar la calidad de vida" que se celebra el día 20 de Octubre.

 

Desde la asociación agracecemos la oportunidad de participar en la reunión anual de la sociedad científica neurológica madrileña.

 

Octubre 2016

 

 

Acción de comunicación dentro del programa "Prevención desde la empresa" en el Banco Sabadell.

 

Estuvimos reunidos con sus empleados hablando de dimensión, prevención, detección y actuación, la información salva vidas.

 

Ponte en contacto con nosotros y vamos a tu empresa!!!

 

Octubre 2016

 

 

 

La Asociación Freno al ICTUS participa en el IV Congreso Internacional de Enfermería Comunitaria en Burgos, dando su visión sobre las iniciativas de pacientes activos, pacientes empoderados y movimientos asociativos.

 

Octubre 2016

 

 

Reto superado!

 

El equipo Freno al ICTUS - Mammoth - Scott participó en la Powerade Madrid - Lisboa NON STOP 770 Km de ciclismo de montaña que une las dos capitales de la peninsula ibérica.

 

El equipo consiguio ser finisher de la exigente prueba, empleando cerca de 50 horas en completar el trayecto.

 

Como siempre el objetivo es dar visibilidad a la enfermedad y conseguir la atención de los medios de comunicación para mandar el mensaje de deporte = prevención.

 

Octubre 2016

 

 

Este mes la Asociación Freno al ICTUS ha firmado un convenio de colaboración con el movimiento #LasMujeresNosMovemos para sumarse a esta gran iniciativa, y así promover acciones que fomentan la actividad física entre las mujeres.

 

#LasMujeresNosMovemos es un movimiento que quiere fomentar los buenos hábitos y el ejercicio físico entre las mujeres, apoyando diferentes proyectos que promueven estos fines.

 

La Asociación Freno al ICTUS en su interés de formentar la salud, el deporte y los hábitos saludables entre las mujeres, recordemos el ICTUS es la primera causa de muerte en mujeres, se suma a este movimiento.

 

Septiembre 2016

 

 

El Viceconsejero del servicio Madrileño de Salud, Dr. D. Julio Zarco y D. Adolfo Ezquerra Canalejo, Director General de Inspección y Ordenación de la Comunidad de Madrid, recibieron el pasado 05 de septiembre a la Asociación Madrileña de Pacientes Anticoagulados & Cardiovasculares (AMAC), Freno al Ictus y la Alianza General de Pacientes (AGP), para analizar las diferencias entre el Informe de Posicionamiento Terapéutico (IPT) de los Anticoagulantes Orales de Acción Directa emitido por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y las condiciones de Madrid.

 

Septiembre 2016

 

Equipo Freno al ICTUS - GAES Persigue tus sueños

 

Desde la Asociación Freno al ICTUS nos hemos presentado este año a las becas GAES Persigue tus sueños.

 

¿Cuál es nuestro sueño? aportar activamente en la prevención del ICTUS. ¿Cómo lo conseguimos? visibilizando el ICTUS y sensibilizando sobre su existencia. Por este motivo creamos el equipo Freno al ICTUS, un equipo que pueda tener una gran repercusión mediática con el objetivo de llegar a mucha gente y así poder aportar en el conocimiento de la enfermedad.

 

Como vehículo para llegar a mucha gente, "utilizamos" la historia de Julio con la enfermedad y como si él hubiera contado con información sobre el ICTUS podría haber hecho prevención activa de la enfermedad, o al menos, hubiera podido detectarla y haber actuado a tiempo, en el ICTUS el tiempo de reacción es vida, el tiempo de reacción es cerebro.

 

Si queréis ayudarnos a conseguir nuestro sueño, si creéis en la importancia de visibilizar la enfermedad como herramienta para aportar en la prevención, vótanos y ayúdanos a conseguirlo, para votar pulsa el link de la fotografía.

 

 

Gracias

 

Julio 2016

 

European Stroke Organisation

 

Nos complace informar que este año hemos sido invitados a participar en la ESO Summer School organizada por la European Stroke Organisation en colaboración con el Hospital Universitario de La Paz.

 

Freno al ICTUS ha participado dando la visión del ICTUS desde la perspectiva del paciente con la conferencia "Social impact of stroke, public awareness campaigns. The need for implementation of sinergies with patients and caregivers associations."

 

A las jornadas han asistido neurólogos de 23 países, siendo la ESO Summer School un referente en información y formación sobre el ICTUS en Europa.

 

Para la Asociación Freno al ICTUS ha sido un honor que nos inviten a participar en foros internacionales.

 

Julio 2016

 

Entrevista en El Mundo

 

El día 26 de Junio Freno al ICTUS apareció en un artículo en el diario El Mundo en su sección salud. Esta presencia en un medio de tirada nacional, tanto en su versión en papel como online, da mucha visibilidad a la asociación y a sus fines, informar para aportar activamente en la prevención de la enfermedad.

 

La entrevista se realiza a Julio Agredano presidente de la asociación, donde Julio cuenta su experiencia con el ICTUS y la importancia del deporte en su recuperación y en la prevención.

 

El artículo habla de prevención de la enfermedad, dando datos de la dimensión real que tiene, la importancia del tiempo y visibilizando el protocolo "Código ICTUS".

 

Creemos que es un buen artículo para saber más sobre la enfermedad, para entender que es una enfermedad que le puede afectar a cualquiera, y también un buen ejemplo de que se puede superar.

 

En el link de la fotografía puedes leer el artículo completo.

 

Junio 2016

 

ICTUS La perspectiva del paciente

 

Dentro de la Jornadas de Neurología y Sociedad organizadas por el Hospital General de Villalba, participamos en la jornada: ICTUS y Esclerosis Múltiple, diagnóstico, rehabilitación y expectativas de los pacientes.

 

La jornada se organiza el 22 de junio en horario de tarde y puedes descargar el programa en la imagen adjunta.

 

Freno al ICTUS particip con una ponencia sobre la perspectiva del paciente de la situación de la enfermedad, visibilidad, situación de la atención de urgencia, la necesidad de democratizar la rehabilitación y por último el paciente como herramienta de prevención.

 

Junio 2016

 

Instituto de Experiencia del Paciente

 

Este mes de Junio se celebra el I Congreso de Experiencia del Paciente, organizado por IEXP (Instituto de Experiencia del Paciente), donde instituciones, clínicos, industria, expertos en promoción de la salud y sobre todo pacientes, hablarán del rol del paciente activo y la voz del paciente en el sistema.
Freno al ICTUS participa en el bloque “La voz del paciente”, hablando de la relevancia que está tomando la voz del paciente en el ecosistema.

 

Junio 2016

 

Prevención desde la empresa

 

 

Continuamos con acciones dentro del proyecto "Prevención desde la empresa" , esta vez estuvimos en varias sesiones con los empleados de Kyocera dentro de su programa de empresa saludable.

 

Estás reuniones pretenden dar visibilidad sobre la dimensión de la enfermedad a la vez que dar información útil al empleado sobre prevención, como poder detectar un ICTUS y como hay que actuar correctamente en esta situación. El empleado además tiene un efecto "multiplicador" del mensaje, compartiendo esta información con su entorno más cercano.

 

Podeis saber más sobre el proyecto y como poder realizarlo en vuestra empresa en el siguiente link:

 

Prevención desde la empresa

 

Junio 2016

 

INIDRESS: Tengo una pregunta para el consejero

 

El pasado día 31 de mayo participamos en la jornada "Tengo una pregunta para el consejero", organizada por el Instituto para el Desarrollo de la Responsabilidad Sociosanitaria INIDRESS.

 

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, estuvo en esta primera jornada respondiendo a las preguntas de las diferentes asociaciones de pacientes representadas.

 

Mayo 2016

 

 

El 28 de Mayo en la Feria del libro de Madrid, estuvimos firmando nuestro libro "Y después de un ICTUS ¿qué?"

 

Pasamos una gran mañana conociendo a nuevos amigos y hablando sobre el libro y como no hay que perder la esperanza.

 

No hay daño cerebral demasiado pequeño para ser ignarado, ni lo suficientemente grave para perder la esperanza". Hipócrates.

 

Si quieres consultar más información sobre el libro:

 

Y después de un ICTUS ¿qué?

 

Mayo 2016

 

 

Manifiesto "Los pacientes anticoagulados y cardiovasculares por la equidad en el acceso a los nuevos tratamientos".

 

La Asociación Freno al ICTUS junto con AMAC (impulsora), APACOR, FEASAN e ICAM, presentan un MANIFIESTO POR LA EQUIDAD en el acceso a los tratamientos con los Anticoagulantes Orales de Acción Directa (ACOD). En España, existen más de 800.000 pacientes que siguen tratamientos anticoagulantes para prevenir tromboembolismos venosos y arteriales, en particular la prevención del ictus cerebral y la embolia pulmonar. Sin embargo, las cifras de prescripción de los Anticoagulantes Orales de Acción Directa (ACOD), anteriormente NACOs, que actualmente se manejan en España se encontrarían en torno al 21%. A pesar de la evidencia científica, existen grandes diferencias en los criterios y recomendaciones de uso de los ACOD entre las diferentes comunidades autónomas españolas, lo que genera desigualdades entre los pacientes de un territorio u otro.

 

Para descargar el manifiesto:

 

Manifiesto por la equidad en el acceso a nuevos tratamientos

 

Mayo 2016

 

Prevención desde la empresa - Mercedes Benz

 

Dentro del proyecto "Prevención desde la empresa" que venimos realizando en diferentes entidades dentro de sus programas de recursos humanos, prevención de riesgos o responsabilidad corporativa, este mes hemos estado impartiendo diferentes conferencias en Mercedes Benz.

 

Este ciclo de acciones se enmarcan dentro de las actividades de sensibilización sobre hábitos saludables organizadas por FAMMA Cocemfe

 

Estás reuniones pretende dar visibilidad sobre la dimensión de la enfermedad a la vez que dar información útil al empleado sobre prevención, como poder detectar un ICTUS y como hay que actuar correctamente en esta situación.

 

Podeis saber más sobre el proyecto y como poder realizarlo en vuestra empresa en el siguiente link:

 

Prevención desde la empresa

 

Mayo 2016

 

Freno al ICTUS en la Titan Desert

 

Participación del equipo Freno al ICTUS en la Titan Desert 2016

 

El pasado mes de Abril, el equipo Freno al ICTUS participó en la prueba de cicilismo de montaña Titan Desert. Esta prueba está considerada como la prueba más exigente del mundo, no solo por sus 650 km, sino también por sus condiciones adversas, temperatura, terreno, viento, arena, etc.

 

La participación del equipo en esta prueba tiene como objetivo visibilizar el ICTUS y hacerlo conocido por el gran público, en esta edición hemos contado con un equipo de 26 componentes capitaneados por el actor, cómico y desde ahora "titan" Dani Rovira.

 

En palabras de Dani "no se trata de decirle a la gente que haga una Titan Desert, se trata de decirles que metan actividad física y hábitos saludables en su dia a dia como la mejor herramienta de prevención frente al ICTUS".

 

La iniciativa ha tenido mucha repercursión en medios, televisión, prensa escrita, redes sociales y radio, se han hecho eco de la notica y de las aventuras del equipo consiguiendo así el objetivo de visibilidad.

 

En los siguientes links podeis ver diferentes resmenes que se han hecho sobre nuestra participación.

 

Video resumen Dani Rovira

 

Video resumen TDP - Entrevista

 

Video resumen Equipo - Mammoth

 

Documental Valentí Sanjuan

 

 

Mayo 2016

 

Ceremonia de entrega de los Premios SEN

 

El pasado mes de mayo tuvo la entrega de los Premios SEN que otorga anualmente la Sociedad Española de Neurología, la entrega fue realizada durante el Acto Institucional de la SEN y la ceremonia estuvo presidida por Su Majestad la Reina Doña Sofia.

 

Este premio es un reconocimiento de la sociedad médica, científica e investigadora a la Asociación Freno al ICTUS, por sus esfuerzos en la divulgación de la enfermedad.

 

El premio fue recogido por nuestro presidente Julio Agredano.

 

Mayo 2016

 

Equipo Freno al ICTUS

 

El pasado día 7 de Abril fue la presentación ofical del Equipo Freno al ICTUS que participará a final de mes en la Titan Desert.

 

La Asociación Freno al ICTUS, junto con Las Rozas, y con los apoyos de Mammoth, la mayor tienda especializada de ciclismo, y Scott, marca líder de bicicletas, han creado el equipo de MTB "Freno al ICTUS" con el objetivo de visibilizar la enfermedad y concienciar sobre el deporte y la adopción de unos hábitos saludables como la mejor herramienta de prevención frente a esta enfermedad.

 

El equipo este año estará capitaneado por el actor, cómico, escritor y futuro “Titán” Dani Rovira. El actor se suma así a esta iniciativa y pedaleará 650 kilómetros en una mountain bike por el desierto de Marruecos para poner Freno al ICTUS.

 

En palabras del actor, "Si conseguimos concienciar a la gente de que llevando una vida sana podemos evitar muchos problemas de salud como el ictus, y además ahorrar a los familiares más cercanos el sufrimiento que conlleva tener a una persona querida enferma, pues mejor que mejor".

 

Este año además de Dani Rovira, el equipo estará formado con un total de 26 componentes que harán del equipo Freno al ICTUS, el más grande y visible de la Titan Desert.

 

Para ver la evolución del equipo en esta prueba, sigue nuestras crónicas diarias en el blog http://www.equipotitanmammoth.com

 

Abril 2016

 

PremiosSEN ICTUS

 

La Sociedad Española de Neurología ha concedido a la Asociación Freno al ICTUS, el PremioSEN ICTUS en categoría Social por sus esfuerzos divulgativos sobre el ICTUS.

 

Desde la Asociación Freno al ICTUS nos sentimos orgullosos de este prestigioso reconocimiento, y esto refuerza más si cabe, nuestro esfuerzo, trabajo y desempeño para informar, visibilizar, sensibilizar y concienciar sobre el ICTUS para aportar activamente en su prevención.

 

Gracias

 

Abril 2016

 

 

Dentro de nuestro proyecto "Prevención desde la empresa" hemos tenido una conferencia organizada por el área de Recursos Humanos dentro de las acciones de Workplace of Choice y la dimensión Salud y Bienestar de Opel España.

 

La reunión se ha centrado en hablar de que es una enfermedad que le puede afectar a cualquiera, que no es una enfermedad exclusiva de gente anciana, y que en la prevención podemos hacer mucho para evitarla. También hemos dado información importante de como detectactarla y como actuar, insistiendo en la importancia del tiempo, "tiempo es cerebro".

 

Marzo 2016

 

 

Invitados por el Colegio de Farmaceúticos de Guadalajara, hemos participado en el curso de "Actualización de Anticuagulación" con una ponencia informativa sobre el ICTUS.

 

Una formación orientada a todos los farmaceúticos de Guadalajara y que no sirvió para dar información y visibilidad sobre los factores de riesgo del ICTUS y como actuar.

 

Marzo 2016

 

Escuela de Salud Moralzarzal

 

 

Freno al ICTUS dentro de sus acciones de información sobre el ICTUS orientadas a la sociedad, ha participado este mes en la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Moralzarzal. Con estas acciones se pretende concienciar a la población sobre la importancia de la prevención de la enfermedad, así como saber actuar con rapidez.

 

Marzo 2016

 

Inidress + Freno al ICTUS

 

El Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria y Freno al ICTUS han firmado un convenio de colaboración por el que la Asociación se incorpora de pleno derecho al Comité del Paciente de Inidress.

 

Gracias al convenio, Freno al ICTUS e Inidress colaborarán en las actividades que sean propias de la Asociación y que permitan al Instituto avanzar en su objetivo de materializar la responsabilidad social sociosanitaria, dirigida en este caso a que la sociedad tenga un mayor conocimiento de la realidad del ictus y, sobre todo, entienda el alcance de la enfermedad y las grandes posibilidades que ofrece la prevención.

 

Marzo 2016

 

 

La Asociación Freno al ICTUS participa en la I Jornada de Neurología y Sociedad organizada por el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

 

Una jornada en la que se hablará de diferentes enfermedades neurológicas desde una perspectiva tanto ciéntifica, médica, investigadora, como desde la perspectiva del paciente.

 

Epilepsia, Esclerosis Multiple, Demencia, ICTUS y trastornos del movimiento, serán las enfermedades representadas en la jornada. La Asociación Freno al ICTUS participará en las conferencias sobre el ICTUS dando la visión de la enfermedad desde el punto de vista del paciente.

 

El acceso a la jornada será libre.

 

Marzo 2016

 

 

Dani Rovira pedaleará 650 km en el desierto en solidaridad para "poner Freno al ICTUS"

 

El actor, cómico, escritor y futuro “Titán” Dani Rovira, se suma a la iniciativa "Freno al Ictus", promovida por la Asociación Freno al ICTUS en su lucha contra esta enfermedad y por el Ayuntamiento de Las Rozas a través de la Fundación Marazuela. Rovira pedaleará en una mountain bike por el desierto de Marruecos para poner freno a esta enfermedad. Para los representantes de la Fundación Marazuela, "una vez más Dani Rovira nos muestra su faceta más solidaria y se une a un proyecto que intenta sensibilizar sobre la dimensión del ictus aportando activamente en la prevención de la enfermedad".

 

Rovira se une al equipo Freno al ICTUS y participará en abril en la Titan Desert, prueba considerada como la carrera de Mountain Bike más dura del mundo, que trascurrirá íntegramente por Marruecos, recorriendo, durante seis largas etapas, zonas que van desde la alta montaña hasta el más puro desierto. Los participantes completarán la significativa distancia de 650 kilómetros, considerándose "Titanes" a aquellos participantes que consigan terminarla íntegramente.

 

Equipo Freno al ICTUS

 

Febrero 2016

 

Jornada ICAM ICTUS Madrid

 

Participación de la Asociación Freno al ICTUS en la jornada organizada por la Asociación ICTUS de Madrid ICAM sobre información y prevención de la enfermedad.

 

En el acto participaron el Director General de Coordinación de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria, el Dr. Julio Zarco, el Dr. Jaime Masjuan Jefe de Servicio de Neurología del Hospital Ramón y Cajal, la Dra. María Isabel Egocheaga, y los presidentes de la Asociación ICAM Juan Piñeiro y Asociación Freno al ICTUS Julio Agredano.

 

En el evento el Dr. Julio Zarco anunció la creación de un Consejo Asesor de Pacientes en la Comunidad de Madrid.

 

http://www.redaccionmedica.com/autonomias/madrid/madrid-crear-un-consejo-asesor-de-ciudadanos-y-pacientes-94366

 

Febrero 2016

 

 

Acuerdo de colaboración Freno al ICTUS y Deporte para DCA

 

Deporte para DCA y Freno al ICTUS han firmado un  acuerdo de colaboración para la realización de actividades enfocadas a la prevención del Daño Cerebral Adquirido, y para la promoción de activides físico-deportivas para personas afectadas de DCA. 

 

Con este acuerdo por una parte se quiere potenciar el uso del deporte como elemento de prevención ante futuros ICTUS, así como herramienta de rehabilitación y normalización de los afectados de daño cerebral.

 

Enero 2016

 

 

Conferencia "Prevención desde la empresa"

 

Hemos participado dentro de las actividades de la reunión anual de Pfizer, invitados por la Dirección de Asociaciones de Pacientes, dentro del proyecto "Prevención desde la empresa".

 

La conferencia trata sobre mostrar que el ICTUS no es una cuestión de mala suerte y que afecta solo a gente anciana, que por el contrario es una enfermedad que puede afectar a cualquiera y que en el conocimiento y la información está la prevención de la enfermedad.

 

Enero 2016

 

 

Conferencia "Todos tenemos una arruga en nuestro traje de Superman". Organizada por Montarelo Consulting dentro del ciclo de conferencias SUN-Party

 

El objetivo de esta conferencia era mostrar que nadie estamos a salvo de sufrir un ICTUS, nuestro hábitos y nuestro estilo de vida marcan de alguna forma las probabilidades que tenemos de sufrir la enfermedad.

 

En un ambiente distendido se da información que hace reflexionar, se habla de experiencias y vivencias donde todos podemos tener una arruga en nuestra capa de superheroe.

 

Os dejamos el link donde se puede descargar la presentación de la conferencia.

 

Diciembre 2015

 

 

Jornada de Medicina Participativa

Prevención del ICTUS desde la empresa

 

En colaboración con Hospitales de Madrid y el Instituto de Experiencia del Paciente hemos realizado una jornada de trabajo de medicina participativa, con el objetivo de analizar y desarrollar acciones que ayuden la prevención del ICTUS desde la empresa.

 

En esta jornada hemos contado con profesionales del ámbito médico, sanitario, aseguradas, empresas, colectivos de pacientes donde han aportado sus ideas de como mejorar la prevención desde la propia empresa.

 

Noviembre 2015

 

 

Participación Freno al ICTUS - Las mañanas de TVE

 

Hemos participado dentro de las actividades relacionadas con el Día Mundial del ICTUS, en el programa Las mañanas de TVE de Mariló Montero. Nuestra participación ha girado entorno a la dimensión de la enfermedad, la tasa de prevención (80%) y la rehabilitación de una afectación de DCA.

 

Os dejamos el link al programa, nuestra participación a partir de 1h03´

 

Octubre 2015

 

Infografía: ICTUS ¿qué hay que saber?
Tweets de Freno al ICTUS @frenoalictus

 

Visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Freno al ICTUS email: contacto@frenoalictus.org facebook: frenoalictus twitter:@frenoalictus