Día Mundial del ICTUS 2017

 

Con motivo del Día Mundial del Ictus (29 de octubre), Freno al Ictus celebró conjuntamente con la Sociedad Española de Neurología (SEN) y el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares (GEECV) de la SEN, una jornada divulgativa, bajo el lema "Comprometidos contra el ictus", que tuvo lugar el día 27 de octubre en el Salón de Actos del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

 

 

 

El acto de apertura contó con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Lucía Cerón Hernández. 

 

El encuentro tuvo por objeto poner de manifiesto la importancia "del efecto multiplicador" para prevenir y actuar frente al ictus, gracias a la implicación conjunta de profesionales sanitarios, expertos, colectivo asociativo y social e industria farmacéutica. Estuvo estructurado en una primera mesa redonda, donde participaron profesionales sanitarios expertos en protocolo de actuación ante un código ictus; así como un panel de experiencias, protagonizado por entidades que hablaron de proyectos y campañas informativas y de sensibilización sobre la enfermedad.

 

 

Programa Jornada Día Mundial del ICTUS 2017
20171027 Programa Jornada Día Mundial d[...]
Documento Adobe Acrobat [5.4 MB]

 

La jornada completa se puede ver en siguiente enlace.

 

 

Infografía: ICTUS ¿qué hay que saber?
Tweets de Freno al ICTUS @frenoalictus

 

Visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Freno al ICTUS email: contacto@frenoalictus.org facebook: frenoalictus twitter:@frenoalictus